Instalacion de Windows Millenium

miércoles, 18 de junio de 2008

COMO INSTALAR WINDOWS MILLENIUM




Para la instalación de Windows Millenium necesito de un CD de arranque como si fuere para Windows 98. Inserte el CD de arranque y seleccione comenzar con el CD.



Luego de esto saldrá una pantalla donde se debe seleccionar con que unidad se va a trabajar (e:, d:, etc.) y en esta ocasión se iniciara con la unidad f:



Luego de estar en la unidad en que vamos a trabajar colocamos en comando DIR: para ver que tiene nuestro disco de arranque



Entonces para Windows millenium necesito un partición de 8 GB y para hacer el formateo de el disco duro y asignarle la partición debo dar el comando FDisk y sale una opción que dice que si usar la versión de compatibilidad con disco duros grandes y se coloca la opción si. Y sale un pantallazo con cuatro opciones, y se escoge la opción que mas se acople a lo que necesitamos hacer. En caso la de formatear el disco duro luego sale la ventanita de advertencia de que se borraría todo entonces se le da la opción si. Luego vuelve al menú principal y se le da la opción Crear un partición primaria en DOS y se le da opción de si, luego sale un pantallazo con el espacio que se deba utilizar según la conveniencia del usuario. En nuestro caso 8000 MB luego se le da opción salir de FDisk y se le da enter.
Luego para estar seguro de que no halla ningún virus en el disco duro se le da en comando Format c: y se pulsa enter



Luego sale la advertencia de que si se da formato se borrara todo y se da la opción si y enter



Ya teniendo las particiones empieza la instalación. Como nosotros tenemos el Windows en el mismo CD se deja en la unidad de CD y se escribe instalar y se le oprime enter. Aparecerá un mensaje para confirmar que queremos instalar, pulsa "enter" para continuar.



Ahora se inicia automáticamente el programa "Scandisk" para comprobar que el disco duro está en buen estado...




Esta comprobación se demora más o menos tres minutos. Luego de esto empieza la instalación





Luego se elige en que directorio se va a instalar:



Y después de esto el hace unas comprobaciones que no tardan mucho:




Ahora se elige la instalación que prefieras nosotros escogemos la personalizada para una instalación mas completa




Y así sale una ventana donde podemos elegir todos los componentes que queremos en nuestro equipo.



Luego de escoger las herramientas que necesitas déle siguiente. Allí aparecerá un ventana para darle el nombre al equipo.



Ahora sale una ventana con la configuración del equipo y se busca la opción de México o cualquier otra que cumpla con lo que queremos





Para cambiar la primera opción, selecciónala, pulsa "cambiar..." y elige la correcta: Colombia



Siga las instrucciones luego saldrá una ventana azul para la copia de archivos, esto se demora mucho tiempo:



Una vez termine la primera fase se reiniciará.



Luego sale un ventanita que pide unos datos como el nombre del equipo grupo de trabajo y organización


Luego viene lo de la licencia y de aceptar:



Luego viene la parte del serial del sistema operativo



Después tiene que ajustar la hora, según donde se encuentre.



Aquí toca esperara un poco para el proceso de la información luego debera reiniciar el equipo




Luego tendrá que dar la clave del usuario.




Después de todo esto podrá disfrutar de un espectacular sistema operativo más ágil y confiable

0 comentarios: